Reportan caída de servicios de Movistar, WOM y VTR en diferentes puntos del país

Manos
Foto: contexto

La Subsecretaría de Telecomunicaciones tomó contacto con las compañías para que informen de la cantidad de afectados, el tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación. Según las denuncias de los usuarios en el sitio web “Down Detector”, las fallas habrían comenzado alrededor de las 19:00 horas.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que las empresas Movistar, WOM y VTR presentan caídas de sus servicios en distintas zonas del país.

La entidad tomó contacto con las compañías para que informen de la cantidad de afectados, el tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación.

A través del sitio web “Down Detector” los usuarios empezaron a reportar los problemas en el servicio respectivo, los que habrían comenzado alrededor de las 19:00 horas de este lunes.

Por redes sociales, los clientes reportaron que las fallas técnicas provenían de la regiones Metropolitana, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso.

La Subtel recordó que los consumidores tienen derecho a descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes.

Además agregaron que, en caso de que la respuesta de la empresa sea insatisfactoria, pueden ingresar un reclamo en el siguiente link.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.