Reportan cortes de ruta en estreno del estado de excepción “acotado” en la Macrozona Sur

Sujetos armados impidieron la circulación de vehículos en la ruta Ruta P-72S, que une Cañete y Tirúa. Se indaga incendio que afectó a iglesia en Freire y maquinaria forestal en Lumaco.


El corte fue ejecutado por sujetos armados que llegaron al sector de Puente Negro, en la localidad rural de Antiquina, donde ya se había reportado un hecho similar el fin de semana.

Por otro lado, se informó también de un corte en la ruta entre Arauco y Lebu.

Ayer se inició el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur, en el marco del Estado de Excepción “acotado” que decretó el gobierno.

Durante la noche de este martes se iniciaron los patrullajes preventivos en las distintas rutas de las provincias de Arauco y Biobío y, en la Región de La Araucanía.

Investigan incendio en iglesia

Por otro lado, durante la noche tuvo lugar un incendio que destruyó una capilla en el sector de Allipén, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Freire apoyados por compañías de comunas cercanas lograron contener la propagación del fuego.

Se desconoce, por ahora, el origen del siniestro.

Personal de Carabineros acudió al lugar para realizar las primeras diligencias.

El capitán José Bustamante de la 5° Comisaría de Carabineros de Pitrufquén señaló que “alrededor de las siete de la mañana se recibió un comunicado de parte vecinos del sector Allipén quienes manifestaron que su iglesia Nuestra Señora de Fátima, se encontraba afectada por incendio”.

“A raíz de lo interior se dio aviso a personal de Bomberos que concurrieron al lugar. Controlaron el siniestro pero lamentablemente debido a la agresividad de las llamas, resultó totalmente destruido alrededor de 200 metros cuadrados de una construcción que data del año 1953″.

El capitán Bustamante explicó que personal uniformado “realiza las inspecciones oculares al sitio del suceso, no atribuyendo este hecho a violencia rural, por lo que se encuentran trabajando los equipos Investigativos de parte de nuestra institución como también los equipos técnicos de personal de Bomberos”.

Se indaga también un incendio que afectó a maquinaria forestal en Lumaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles