Rubilar tras dichos de Mañalich sobre hacinamiento y pobreza en RM: “El gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades”

La ministra entregó un reporte de cifras de Alimentos para Chile junto al intendente Felipe Guevara. Foto: Agencia Uno.

“Desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades", afirmó la vocera.




La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, fue consultada por dichos del titular de Salud, Jaime Mañalich, respecto a un desconocimiento de las condiciones en que vive gran parte de los chilenos afectados por la pandemia de Covid-19.

“Hay un nivel de hacinamiento, de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga, del cual yo no tenía conciencia la magnitud que tenía, esa es la verdad”, afirmó en una entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, este mediodía, explicando las altas cifras de contagio de coronavirus en comunas de escasos recursos de la Región Metropolitana.

Rubilar afirmó que “desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región de Metropolitana”.

“Si hubo una preocupación desde el inicio por parte del Presidente Sebastián Piñera era cómo íbamos a se capaces de compatibilizar las medidas que íbamos a ir tomando en materia sanitaria, restrictivas, como podían llegar a ser las cuarentenas totales, con la calidad de vida de las personas”, añadió la ministra tras entregar un reporte de las cifras de distribución de cajas de ayuda del programa Alimentos para Chile, en La Moneda.

“El Gobierno del Presidente Piñera, sobre la mesa del Comité de Crisis de coronavirus, siempre ha tenido claras las desigualdades y las dificultades para implementar las medidas sanitarias”, recalcó la vocera del Ejecutivo.

“El Gobierno tiene profundamente claro, profundamente claro, las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago, sino que también las diferencias que tenemos entre las regiones de nuestro país”, sostuvo Rubilar.

Comenta