Desórdenes y barricadas en Alameda y calles aledañas en nueva jornada de manifestaciones en cercanías de La Moneda

Vallas papales evitan que los desórdenes se acerquen al perímetro de la sede de Gobierno. Foto: Agencia Uno.

El tránsito vehicular en el lugar debió ser desviado y las estaciones del Metro Universidad de Chile y Santa Lucía fueron cerradas. Según un balance policial, al menos 25 personas fueron detenidas.


Una serie de desórdenes se registraron la tarde de este viernes en centro de Santiago tras un llamado en redes sociales a realizar una marcha hasta el Palacio de La Moneda para protestar en contra del gobierno.

Hubo barricadas en calles aledañas a Alameda y sujetos que enfrentaron a efectivos de Carabineros con piedras y bombas incendiarias. Según el balance policial, al menos 25 personas habían sido detenidas por los incidentes en la zona.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros procedió a dispersar a los manifestantes con carros lanzagua y gases.

Metro de Santiago, en tanto, informó del cierre de los accesos a las estaciones Universidad de Chile y Santa Lucía, en Línea 1, debido a los incidentes. La combinación en Universidad de Chile con Línea 3 también debió ser suspendida pasadas las 19.00 horas.

El Ministerio de Transportes, por su parte, dio cuenta de varios desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia, producto de esta situación.

Foto: Agencia Uno.

Las manifestaciones se concentraron en las cercanías del barrio cívico de Santiago, en lo que ha sido la tónica de las protestas que se han desarrollado a diario desde hace más de una semana.

Plaza Baquedano, la llamada Zona Cero del estallido social del 18 de octubre de 2019, congregó a algunas personas, pero personal policial se apostó en el lugar con carros lanzagua, resguardando el monumento al general Manuel Baquedano y evitando que civiles se acercaran a la rotonda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.