Subsecretario Zúñiga cuestiona video de franja del Apruebo sobre manejo de pandemia y dice que Salud es un derecho que ya está en la Constitución

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga

"Es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas. La democracia requiere que se diga la verdad", expresó la autoridad.




La falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la constitución que escribamos”, se señala en una pieza audiovisual que cuestiona el manejo del Ministerio de Salud frente a la pandemia de coronavirus y que fue exhibida en el espacio a favor del Apruebo, en la franja obligatoria de televisión por el plebiscito constitucional que se realizará este domingo.

Tras la difusión del espacio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lo publicó en su cuenta en Twitter para desmentir su contenido, negando que Chile haya tenido que enfrentar el llamado “dilema de la última cama”.

Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos. Ah, y el derecho a la salud ya está en la Constitución”, escribió la autoridad.

Zúñiga agregó que “es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas”.

"La democracia requiere que se diga la verdad”, enfatizó el subsecretario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.