Tiroteo entre Carabineros y delincuentes en La Pintana termina con un asaltante muerto

Antisociales robaron una camioneta que transportaba cigarrillos, lo que activó el operativo policial. Asimismo, otros dos asaltantes fueron detenidos. El delincuente fallecido tenía antecedentes por receptación, hurto y robo por sorpresa.


Un tiroteo entre Carabineros y delincuentes en La Pintana, en la zona sur de la capital, terminó con un asaltante muerto este jueves.

El hecho se produjo luego que un grupo de asaltantes robará una camioneta de Chile Tabacos, que transportaba cigarrillos, en calle El Mariscal.

Personal de Carabineros, al ser alertado, acudió al lugar e interceptó a los asaltantes, quienes intentaron darse a la fuga y abrieron fuego contra los uniformados. El coronel César Tapia, de la Prefectura Sur, explicó que los ladrones, en su fuga, bajaron de la camioneta robada y subieron a otra que tomaron en una de las calles cercanas.

Sin embargo, chocaron y, producto del impacto, se activaron los airbag, lo que impidió que siguieran en ese vehículo. En ese momento, buscaron repetir la huida, momento en que se produjo un intercambio de disparos con Carabineros.

En ese intercambio de disparos, un asaltante terminó baleado en la cabeza, perdiendo la vida momentos más tarde en el Hospital Padre Hurtado.

En el trabajo policial, los uniformados incautaron dos pistolas 9 milímetros con 71 cartuchos. Uno de los asaltantes se desplazaba con un chaleco antibalas. Eso sí, otro sujeto alcanzó a darse a la fuga y se encuentra siendo rastreado por la policía.

Asimismo, otros dos asaltantes fueron detenidos. El asaltante fallecido tenía antecedentes por receptación, hurto y robo por sorpresa, según los antecedentes policiales.

La vocera de la Fiscalía Metropolitana Sur, Magdalena Balart Salvat, informó que “el robo está siendo indagado por el OS-9 de Carabineros y el fallecimiento del sujeto integrante de esta banda por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles