Tras visita a Chile, Alta Comisión para los DD.HH. de la ONU hace llamado a implementar recomendaciones de informe

Observadores de la ONU visitaron a carabineras heridas por molotov
Foto: Agencia Uno.

El representante para América del Sur del organismo, Jan Jarab, señaló a través de un comunicado que "nuestra cooperación activa en estos procesos no solo es parte de las recomendaciones del informe del ACNUDH sobre Chile; también está en la esencia de nuestro mandato de promover y proteger los derechos humanos en América del Sur".


El ministro de Justicia, el presidente de la Corte Suprema y el fiscal nacional y la defensora de la Niñez fueron algunas de las autoridades con las que se reunió el representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, durante su paso por Chile.

Este se debió debido a las observaciones que ha realizado el organismo sobre las manifestaciones que se han desarrollado en el país desde octubre pasado, y, principalmente, por el informe elaborado por la Alta Comisión y entregado el pasado viernes 13 de diciembre.

En dicho documento, se indicaba que en el marco de las movilizaciones sociales "hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".

En el sitio web de la institución fueron publicadas unas apreciaciones de Jarab, en las que señala que "como Oficina Regional estamos comprometidos a acompañar a las autoridades, la sociedad civil y todas las partes interesadas en mejorar la protección de los derechos humanos en el país".

"Nuestra cooperación activa en estos procesos no solo es parte de las recomendaciones del informe del ACNUDH sobre Chile; también está en la esencia de nuestro mandato de promover y proteger los derechos humanos en América del Sur", afirmó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.