Un adulto y dos menores de edad son detenidos tras asaltar a un carabinero de civil en Maipú

Imagen referencial: AgenciaUno.

El hombre adulto detenido, cuenta con antecedentes penales por delitos similares y fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, los dos menores fueron entregados a sus familias.


La noche del sábado, Carabineros logró la detención de tres sujetos: un adulto y dos menores de edad, que momentos antes habían asaltado a un suboficial mayor de la institución.

De acuerdo a la cronología de los hechos, pasadas las 20.00 horas del sábado, el carabinero, que se encontraba en su día libre, fue asaltado por tres sujetos tras bajar de un bus del Transantiago en dirección a su domicilio en Maipú.

Los delincuentes, “lo intimidan con un arma de fuego y un arma blanca, tipo cuchillo, seguido lo golpean y le sustraen su bolso”, sostuvo el capitán Santiago Neira, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada.

Tras quitarle sus pertenencias, los sujetos escaparon del lugar a pie. Mientras, “la victima realiza un llamado a Carabineros, los cuales concurren de forma rápida al lugar y proceden a su detención”, aseguró Neira.

Dicha detención se dio en la intersección de las calles Las Naciones con Diego Portales, en la comuna de Maipú, donde se recuperó lo sustraído y la incautación de las armas utilizadas para el ilícito.

Los detenidos, un hombre adulto con antecedentes penales por delitos similares, fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, los dos menores fueron entregados a sus familias.

Del procedimiento se logró incautar dos armas, un cuchillo y una pistola a fogueo, las que serán analizada por equipos especializados para identificar si está adaptada para el disparo.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.