Vallejo afirma que esperan poner el primer riel del tren Santiago-Valparaíso “en este periodo de gobierno”

La vocera de gobierno abordó el proyecto que podría reducir a 45 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades. Se estima -según informó hace unos días el ministro del MOP, Juan Carlos García- que el transporte esté operativo para 2030.


Uno de los anuncios que más reacciones generó durante la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, fue la ratificación del proyecto de tren entre Santiago y Valparaíso.

La iniciativa es una de las más anheladas por la ciudadanía, ya que podría reducir a 45 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades. Se estima -según informó hace unos días el ministro del MOP, Juan Carlos García- que el transporte esté operativo para 2030.

Sin embargo, la vocera de gobierno, Camila Vallejo abordó este martes los tiempos del proyecto y aseguró que esperan que durante este periodo de gobierno poner el primer riel del proyecto.

“Nosotros en general estamos con el mandado al Mop y al Ministerio de Transportes de acelerar todo esto”, sostuvo la vocera en diálogo con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Agregó que “nosotros esperamos que este año ya hayan claridades esto y esperamos poner el primer riel en este periodo de gobierno”.

En esa misma línea, la secretaria de Estado afirmó que “el tramo Santiago - Valparaíso estamos viendo de qué forma concretamente (hacerlo), si a través de las licitaciones o más directo. Pero no me puedo adelantar a eso, porque es una discusión que se está desarrollándose entre ministerios”.

Lee más sobre Trenes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.