Avenida Sebastián Piñera Echenique: vecinos de Las Condes aprueban que importante arteria de su comuna lleve el nombre del expresidente

Instagram: @munilascondes.

El 60,67% se mostró a favor de la medida, con la mayoría de los votos apuntando a renombrar la Av. IV Centenario.


Los vecinos de Las Condes se han mostrado a favor de cambiar el nombre de una de las avenidas de la comuna con el fin de homenajear al recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, quien compartió los resultados de una encuesta ciudadana en donde el 60,67% estuvo a favor de cambiar el nombre de una de las avenidas de la comuna por Av. Sebastián Piñera Echenique.

Según los datos entregados, en la encuesta participaron 25.888 personas, de las cuales el 65,56% apuntó que la avenida que debería cambiar su nombre debería ser Av. IV Centenario, siendo seguida por Avenida Apoquindo -con un 18,34% de las preferencias- y Avenida Las Condes, con un 16,1%.

Según mencionó la alcaldesa, ahora “corresponde al Concejo Municipal y COSOC ratificar este merecido homenaje a un servidor público y vecino de la comuna con un inconmensurable amor por Chile”.

La encuesta se realizó entre el lunes 12 al lunes 19 de febrero a través de la página oficial de la comuna.

“Las Condes desea rendir homenaje a la memoria del expresidente y vecino de la comuna, Sebastián Piñera Echenique, agradeciéndole su labor en el servicio público, su compromiso y lealtad por Chile”, señalaron desde la municipalidad a través de Instagram al momento de anunciar la consulta.

El expresidente falleció el 6 de febrero luego de que el helicóptero que piloteaba -un Robinson R44- cayera al lago Ranco, región de Los Ríos, lugar en el que se encontraba veraneando junto a su familia.

Los funerales de Estado en honor al exmandatario culminaron el viernes 9 de febrero, cuando se le dio el último adiós.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.