Video capta detonación de granada lanzada contra carabinera durante fiscalización en Santiago

Las cámaras de seguridad del canal CHV registraron el momento en que un sujeto lanza el artefacto explosivo a la pareja de oficiales, donde resultó herida con lesiones de gravedad, la cabo segunda Rayén Currihuil.


A través de cámaras de seguridad se logró captar el momento exacto en que uno de los sujetos -que terminó fallecido- lanza la granada en contra de una carabinera que resultó herida de gravedad durante una fiscalización en la comuna de Santiago, en el límite con Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a lo detallado por autoridades policiales, el procedimiento se inició en una fiscalización a dos motoristas que se encontraban detenidos en la intersección de las calles Club Hípico y Centenario, lo que levantó las sospechas de los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes quisieron controlar a los individuos, momentos en el cual uno de los sujetos desde sus ropas, sacó un artefacto metálico, tipo granada, la cual lanzó contra los policías y que detonó.

A través de cámaras de seguridad del Canal CHV, se puede apreciar cómo proceden los funcionarios policiales, donde uno de los sujetos intenta huir de la fiscalización y lanza un objeto en contra de los policías. Uno de ellos al percatarse de la naturaleza del artefacto, se refugia detrás de una barrera New Jersey, que son de hormigón, lo que evitó que resultara herido.

Sin embargo, la cabo segunda de 23 años, Rayén Currihuil, resultó con heridas de gravedad producto de las esquirlas que dejó la detonación del artefacto explosivo, debiendo ser trasladada en primera instancia hasta el Hospital Barros Luco y luego, debiendo ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero fuera de riesgo vital.

Por este hecho, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve convocó a La Moneda a una reunión extraordinaria a Carabineros y la Policía de Investigaciones con el objeto de tomar medidas suficientemente severas para garantizar el control del territorio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles