Presidente Boric dice que “vil ataque” con granada a carabinera “no quedará impune”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de estado que se realiza en La Moneda.
El Presidente de la República, Gabriel Boric. Foto: Lukas Solis / Agencia Uno.

Jefe de Estado informó que se contactó con la vicepresidenta Carolina Tohá para conocer antecedentes del caso. “Nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria” remarcó.


El Presidente Gabriel Boric se refirió esta noche al ataque del que fue víctima una carabinera, quien resultó herida producto del lanzamiento de una granada en la comuna de Santiago, en el límite con Pedro Aguirre Cerda.

El mandatario, quien se encuentra en Estados Unidos participando en una cumbre de la APEC, indicó a través de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, que “el vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune”.

El Jefe de Estado informó que tras enterarse del hecho se comunicó con la vicepresidenta Carolina Tohá para conocer los detalles del caso y que “nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria”.

Tras recalcar que el gobierno ha tomado “numerosas medidas contra la violencia en las calles”, remarcó que “seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas”.

“En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar”, agregó.

Boric finalizó su mensaje realizando un llamado a “actuar unidos todos, sin oportunismos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.