Corte desecha solicitud de alcaldesa de Ñuñoa de suspender tercer concierto de Daddy Yankee en Chile

Si bien el tribunal de alzada capitalino admitió a trámite el recurso de protección interpuesto por Emilia Ríos, solicitando información a la delegación presidencial y a la productora Bizarro, se rechazó la orden de no innovar que buscaba la no realización del evento.


La tarde de este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunció respecto del recurso de protección presentado por la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, en contra de la delegación presidencial de la Región Metropolitana y en contra de la productora Bizarro, por los graves incidentes ocurridos en la previa al primer concierto de Daddy Yankee en Chile, el martes 27 de septiembre.

Y si bien el tribunal de alzada capitalino admitió a trámite el recurso en cuestión, rechazó la orden de no innovar que buscaba la suspensión del evento, dando por confirmada la presentación de este jueves del puertorriqueño (hoy se realizará el último de los tres conciertos programados).

En ese sentido, los magistrados pidieron tanto a la delegación como a la productora un informe de lo ocurrido, lo cuales deberán ser remitidos en un plazo de cinco días.

Asimismo, pidieron a ambas entidades hacer llegar “todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”.

Cabe hacer presente que la alcaldesa había ingresado la acción a raíz de “la ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes al evento como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores del Estadio Nacional”, según indicó.

Por lo mismo, pedía que que los shows de miércoles y jueves fueran cancelados hasta que no se pudiera garantizar la seguridad de los mismos, solicitud que finalmente no prosperó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.