Dólar rompió la barrera de los $ 590, cayendo al nivel más bajo en 3 años

DolarWEB

El contexto que explica esta caída del tipo de cambio está dado por mayores expectativas de inversiones en el país.


Luego de cuatro sesiones consecutivas a la baja, el tipo de cambio llegó hasta $ 587,46 este lunes, su punto más bajo desde noviembre de 2014.

Esto, tras una baja de $ 4,2 del lunes, continuación de un movimiento descendente que acumula ya $ 28,5 desde comienzos de 2018.

El contexto que explica esta caída del tipo de cambio está dado por mayores expectativas de inversiones en el país. Por esto, además de un precio del cobre que sigue aumentando en el margen (el lunes subió 0,53%, hasta los US$ 3,22 la libra) agentes de mercado esperan una mayor entrada de divisas, lo que repercute en un peso apreciado frente al dólar.

En este sentido, y haciendo eco de la preocupación que genera la caída del dólar en el país entre los exportadores (dado que afecta las ventas), el economista jefe de BBVA Research, Jorge Selaive, indicó que la apreciación del peso se da en línea con la debilidad del dólar multilateral, pero también es superior "a la de nuestros socios comerciales".

Así, a través de redes sociales, el economista sostuvo que el tipo de cambio real (relativo a otras monedas de países competidores de Chile), está "en un nivel similar al de la la intervención verbal de abril de 2013".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.