Acti llama a convertir a Chile en economía de valor agregado a través de la tecnología

"Necesitamos pasar de una economía eficiente que vende materias primas a una economía que empaqueta y vende innovación y conocimientos", dijo el presidente de la entidad.




El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías (ACTI), Miguel Pérez, realizó un llamado a trabajar para conseguir que el país pase de ser una economía de eficiencia basada en los recursos naturales a ser una economía de valor agregado basada en la innovación y la tecnología.

En el marco de la cena anual de la Industria TI, encuentro con en el que la entidad celebró sus 25 años, Pérez resumió los principales hitos del trabajo del gremio en sus 25 años de labor y revisó los próximos desafíos que enfrenta el sector, que espera crecer un 8% este año con una facturación que alcanzaría más de US$3.000 millones.

"Necesitamos pasar de una economía eficiente que vende materias primas a una economía que empaqueta y vende innovación y conocimientos. Necesitamos más tecnología y necesitamos aprovechar las oportunidades que ésta nos brinda para impulsar el país al desarrollo", enfatizó, agregando que para ello se requiere, por una parte, impulsar el uso de TIC en los sectores en que Chile ya es competitivo, como la minería, la agroindustria y la acuicultura, para lograr una mayor diferenciación respecto a los productos de otras latitudes.

Paralelamente, dijo que "debemos incorporarnos con ímpetu al mercado mundial de servicios brindados desde Chile, u offshoring, una de las apuestas más grandes que estamos haciendo como Asociación".

Durante el encuentro realizado anoche, se entregaron además los tradicionales Premios ACTI, que este año reconocieron a los mejores exponentes en cuatro categorías, Mejor Innovación Empresarial en TIC para Banco BCI, por el proyecto "Servicio Innovador al cliente".

Mejor Iniciativa en Sector Público, para Chilecompra, por el proyecto "Yo elijo mi PC"; Mejor Proyecto Social o Educacional en TIC, que recayó en el Grupo Telefónica, por el proyecto "Programa Proniño y EducaRed" y el premio ACTI a la Acción Destacada de Difusión TIC, para Teletrece Online, por promover el uso de Twitter para que los televidentes opinen en línea sobre las noticias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.