Alejandra Krauss: La ex ministra DC del gobierno de Lagos que llega a Trabajo

alejandra-krauss

La abogada y ex concejal por La Florida había sido elegida el lunes como presidenta del directorio de Zofri.




Esta no es la primera vez que la abogada DC, Alejandra Krauss, asume como titular de una Secretaría de Estado. La nueva ministra del Trabajo se desempeñó como titular de Planificación y Cooperación entre los años 2000 y el 2002 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Hija del histórico militante de la DC, Enrique Krauss, la nueva ministra del Trabajo ingresó en su adolescencia al partido de su padre.

Participó activamente en las campañas parlamentarias de Mariana Aylwin y Enrique Krauss. El 2004 decidió emprender su propia candidatura y se presentó como concejal por La Florida, y fue electa con el 10,93% de los votos. En 2008 intentó ser la carta de la Concertación a dicha alcaldía, pero finalmente el candidato del oficialismo fue el socialista Jorge Gajardo.

Estudió derecho en la Universidad de Chile y es parte del estudio Krauss & Donoso Cía, donde se ha especializado en las áreas civil, laboral, comercial y de familia.

Fue fiscal de la Fundación para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas "Integra". Se desempeñó como asesora externa de la Empresa Nacional de Petróleos, del BancoEstado, del Banco del Desarrollo, y de la Subsecretaría de Previsión Social.

Ex docente universitaria y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián, Sede Santiago. Ejerció además como directora de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y profesora Asistente Clínica Jurídica Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Recién este lunes Krauss había sido designada como presidenta del directorio de la Zona Franca de Iquique (Zofri), tras ser elegida como directora en la junta de accionistas de la empresa que se realizó la semana pasada.

Krauss deberá hacerse cargo de la implementación de la reforma laboral, mientras que en su calidad del presidenta del Comité de Ministros Sobre el Sistema de Pensiones, deberá jugar un importante rol en la propuestas que presente el gobierno para perfeccionar el modelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.