Alemania: Ordenan prisión preventiva contra médico que causó dos muertos en psicoterapia




El psicoterapeuta berlinés responsable de la muerte de dos pacientes durante una terapia colectiva con doce personas ingresó en prisión preventiva por orden de la fiscalía de la capital alemana, anunció hoy la policía.

El detenido, de 50 años, confesó que dio a sus pacientes, como parte de la terapia colectiva, un "cóctel de drogas" cuya composición se desconoce con precisión y que se espera determinar tras conocerse los resultados de las autopsias.

Como consecuencia de la ingestión de las drogas perecieron un hombre de 59 años en la propia consulta del psicoterapeuta, mientras que otro de 28 años murió horas después en el hospital.

La policía señaló que un tercer hombre de 55 años se encuentra en estado crítico, mientras el resto de los pacientes, que al parecer vomitaron el cóctel de drogas poco después de su ingestión, han sido dados de alta.

Uno de los participantes en la sesión, con la que el médico pretendía, al parecer, abrir la conciencia de los participantes, alertó con su teléfono móvil a los bomberos, que acudieron inmediatamente al lugar con fuerzas de rescate.

La policía explicó que los participantes en la sesión colectiva, un grupo de hombres y mujeres de entre 26 y 59 años, ingirieron distintas drogas y otras sustancias en diferentes dosis y mezclas.

El detenido trabaja como médico de medicina general y psicoterapia, según consta en la puerta de su consulta en el barrio berlinés de Hermsdorf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.