Amplitud cuestiona tardanza del Gobierno en tareas para prevenir incendios forestales

incendios forestales

Desde el partido de oposición aseguran que la primera medida que se debería haber tomado era desmalezar y despejar todos los sectores que están en riesgo de incendios.




Luego que el Gobierno señalara que no descarta que se contacten nuevamente con los dueños del SuperTanker para enfrenten los posibles incendios forestales, el candidato de diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, aseguró que dicha decisión es "tardía".

En esa línea aseguró que se debió comenzar un plan de desmalezado y limpieza de sectores en peligro.

"No sacamos nada con contratar al SuperTanker hoy y coordinarlo para el verano, sino hacemos otras medidas antes. Es en esta época del año, e incluso antes, se debe desmalezar y despejar, y proteger a las familias que viven en sectores de riesgo (…) Este Gobierno siempre reaccionando tarde", aseguró

Sanhueza, también cuestionó el cambio de opinión del Gobierno en la materia, ya que a principios de año manifestó sus dudas respecto a la efectividad del avión norteamericano.

"El director de la CONAF dijo que el SuperTanker sólo tuvo un 13% de efectividad, por lo que me llama poderosamente la atención el cambio de postura. ¿Estaban mal las cifras de la CONAF y el SuperTanker fue mucho más efectivo? Creo que La Moneda debe dar una explicación sobre este punto", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.