Anef cifra en 90% adhesión a paro que no cuenta con participación del Registro Civil

<p>Su presidente Raúl de la Puente, afirmó que este servicio se plegará mañana a la movilización que se extenderá por 48 horas.</p>




"No atenderemos regularmente, pero habrá turnos éticos para atender urgencias". Con estas palabras el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, graficó lo que será esta jornada de movilización que se extenderá por 48 horas.  

El dirigente, asimismo, cifró en un 90% la adhesión al paro que busca terminar con los contratos a honorarios en el aparato público, reponer el derecho a huelga y que transcurre en apoyo a las reivindicaciones de los funcionarios de gendarmería. Estos últimos, a su vez, exigen la ampliación de los trabajadores de planta y la eliminación del grado 26.

"Más del 90% de los servicios están paralizados. Existe esta situación especial del Registro Civil que comprendemos, pero que sabemos que también mañana se van a sumar", añadió De la Puente, aludiendo al normal funcionamiento de este servicio, pero que se plegará al paro a partir de mañana martes según afirmaron sus dirigentes de acuerdo a lo revelado por la Anef esta mañana.

El paro ha provocado una serie de inconvenientes en los usuarios de los servicios públicos, que acusan lentitud en la realización de trámites lo que le ha obligado a soportar largas esperas.

A las 12.00, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales realizará acto cívico cultural en el bandejón central de la Alameda, a la altura de la plaza Los Héroes.

REGISTRO CIVIL
Según informó el Registro Civil e Identificación, el servicio funciona normalmente a nivel nacional pese al llamado a paro de la Anef.

"Las oficinas están funcionando normalmente a nivel nacional. El rol del Registro Civil es que así funcione", afirmó esta mañana el director nacional Christian Behm.
 
A través de un comunicado, el organismo añadió: "Tal como todos los días, las 469 oficinas de este servicio público se encuentran atendiendo todos los requerimientos de la ciudadanía".

Para ello -informaron- se dispuso el call center 600 370 2000 y los servicios en línea a través de la página web www.registrocivil.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.