Apoderados del Lastarria acusan a tesorero de apropiarse de $ 18 millones

Apoderado al que el Centro de Padres responsabiliza será formalizado durante la jornada.




Era uno de los apoderados de más confianza del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Lastarria de Providencia. Así definen en el establecimiento al ahora ex tesorero de la agrupación, Enrique Jorquera Riveros, denunciado por la directiva de apropiarse de $ 18 millones de la agrupación entre fines del 2008 y 2009.

El dinero corresponde a las cuotas y ahorro del centro de padres, que tenían pensado invertir en proyectos y en actividades de fin de año que debieron suspenderse. Por este hecho se abrió una investigación en la Fiscalía de Ñuñoa que solicitó la formalización de Jorquera, una audiencia que está fijada para hoy.

LAS VERSIONES
Según el presidente de la directiva, Víctor Jara, el hecho "fue un golpe bajo, porque él es una persona que llevaba muchísimo tiempo en el colegio y le confiamos los dineros mientras regularizábamos la personalidad jurídica". Según Jara, esto se hizo a través de depósitos a plazo, pero los dineros no fueron entregados ni rendidos cuando se le solicitaron.

"Comenzaron las contradicciones en él y ahí informamos al colegio y luego denunciamos el hecho", agregó el directivo. Asegura que citaron a Jorquera a reuniones y que, incluso, se le buscó en su casa. "Pero no apareció. Luego recibimos un email donde decía que, lamentablemente, la situación se le había escapado de las manos", dijo Jara.

El fiscal de la causa, José Villalobos, indicó que el monto citado "se le entregó -al denunciado- y depositó en una cuenta en el banco, pero que finalmente no devolvió. Mañana (hoy) será formalizado".

Al ser contactado, Jorquera dijo que el dinero estuvo siempre documentado y que está en proceso de acuerdo con el Centro de Padres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.