Gobierno no descarta utilización de SuperTanker en caso de incendio

dichato-supertanker-descarga-en-la-zona-37989489

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy declaró Alerta Amarilla por las altas temperaturas en la RM e indicó que "está todo establecido" para actuar frente a las posibles emergencias de incendios forestales que ocurran.




La tarde de hoy el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy indicó que declaraban Alerta Amarilla producto de las altas temperaturas que Meteorología había pronosticado para este fin de semana en la Región Metropolitana.

Al respecto desde Meteorología indican que "no se descarta" que puedan registrarse valores extremos de temperatura para este período.

Las temperaturas (° C) pronosticadas son las siguientes:

Debido al un aumento del riesgo en la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la autoridad indicó que "está todo establecido" para actuar frente a los posibles emergencias que ocurran.

"No solo se han reforzado los equipos de las fuerzas armadas para poder operar en estos casos, si no que se ha reforzado toda la participación del Mop, se han establecido las licitaciones para tener los medios aéreos necesarios si tenemos un problema", explicó. "Eso esta todo bastante bien coordinado. Esperamos que tengamos un buen desempeño".

En cuanto a la utilización de otras herramientas para apagar incendio, tales como el SuperTanker. indicó que no tendrían problema en aceptar toda la ayuda necesaria.

Ricardo Toro, director de la Onemi, indicó que comparada a la temporada anterior, se van a reforzar las brigadas forestales "en más del 45%, en horas de vuelo en más del 54%, y las fuerzas armadas van a participar con brigadas forestales de hasta 60 brigadas con mas de 1000 hombres".

De acuerdo a Meteorología, las temperaturas extremas se registrarán también en otras tres regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.