Avant premiere de documental de Al Gore tendrá "green carpet"

Us Vice President Al Gore Gives Climate Lecture In Manila
MANILA, PHILIPPINES - MARCH 14: Former US Vice President Al Gore gestures as he speaks during the Climate Reality Leadership Corps Training held at a hotel in Pasay City, south of Manila on 14 March 2016. The event is partnered by the Climate Reality P...

El martes se estrenará la avant premiere del documental An Inconvenient Sequel, del ex vicepresidente de Estados Unidos, enfocado en el cambio climático y donde elogia la política energética que ha tenido Chile y la transición que se dio hacia las energías renovables.




Este martes, los máximos ejecutivos del sector eléctrico junto con los más destacados integrantes de los movimientos ambientalistas nacionales y los representantes más "verdes" del mundo farandulero chileno se reunirán en un evento único. Se trata de la avant premiere del documental An Inconvenient Sequel, del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, enfocado en el cambio climático y donde elogia la política energética que ha tenido Chile y la transición que se dio hacia las energías renovables.

De hecho, hace unos días, Al Gore intercambió algunos tuits con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El 9 de agosto la Mandataria agradecía a Al Gore por poner a Chile como un ejemplo a nivel mundial. "Combatir el cambio climático es un desafío global. Liderazgo de Chile es reconocido por una de las voces más importantes. Thanks @Algore", le escribió Bachelet. Y la respuesta no tardó en llegar. "Thanks @mbachelet, y a Chile por servir de inspiración al mundo que podemos resolver la crisis climática", dijo. Por eso, al evento que organizan en conjunto los ministerios de Energía y Medio Ambiente está invitada la Presidenta. También asistirán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera contar con la asistencia de unas 400 personas.

El documental es una secuela que muestra el trabajo que realizaron los 195 países que firmaron el Acuerdo de París el 22 de abril del año pasado, en el que se fijaron metas específicas para contribuir a luchar contra el calentamiento global. También menciona los avances que están teniendo ciudades de EE.UU., como Missouri, Kansas; Burlington, Vermont; Aspen, Colorado; Columbia y Maryland, donde toda la energía que usan proviene de fuentes renovables.

El interés de Chile por mostrar el documental sorprendió a los cercanos a Gore y abrió las puertas para que el reportaje pueda llegar a las salas de cine capitalinos, los que podrán sumarlo a su parrilla programática a contar de octubre próximo.

La avant premiere se realizará en el Teatro San Ginés, y como no solamente será un evento con empresarios, sino que se trata del estreno de un documental internacional, el evento contará con una "green carpet", siguiendo el estilo que han marcado algunos estrenos internacionales en Chile, como la película Los 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.