Bolt se despide de las pistas jamaicanas

bolt

Mañana, el hombre más rápido de la historia correrá por última vez ante sus compatriotas. En Kingston disputará los Racers Grand Prix. En agosto, se retirará tras participar en los Mundiales de Londres.




Usain Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos, correrá por última vez mañana frente a su pueblo antes de despedirse de la actividad en el Mundiales de Atletismo de Londres, en agosto.

"Será muy emocionante", afirmó el Rayo que brillará por última vez en Jamaica en los Racers Grand Prix nacionales, previstos en Kingston y que serán la última posibilidad de verlo correr en vivo en su país.

"Todos saben que cuando corro frente a mi gente, no me guardo nada y esta vez no será distinto porque además es la última, lo cual me dará un plus de energía", aseguró Bolt, que promete ser protagonista de una "verdadera fiesta".

"Quisiera cerrar mi carrera en la senda del triunfo", advierte el ganador de nueve oros olímpicos (uno de ellos le fue revocado por el dopaje de su compatriota Nesta Carter) y de otros 10 en Mundiales de Atletismo.

Poseedor de los récord mundiales en 100 y 200 metros llanos (con 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, ambos establecidos en el Mundial de Berlín 2009), Bolt todavía no decidió qué será de su vida una vez que se retire.

"No tengo decidido aún qué es lo que haré después. Son muchos los caminos que podría tomar, pero mi corazón me pide que siga vinculado todo lo que sea posible al mundo del atletismo", confesó.

Algunos ya lo imaginan como entrenador, profesión que alternaría con sus compromisos benéficos, pero hay quienes no descartan que tiente suerte en otro deporte que ama: el fútbol. Seguramente, ofertas no le faltarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.