Borghi, Schiappacasse y Palma: el tridente de Fox Sports cumple un año

palma.jpg

Desde que irrumpieron en pantalla, subieron el rating en los partidos de la Roja en el cable.




Como algo nunca antes visto califican desde Fox Sports las cifras de rating alcanzadas por el canal de cable en las actuales clasificatorias a Rusia 2018: peaks de sintonía de hasta 18 puntos. Y durante el último partido de la Selección chilena, del pasado jueves frente a Paraguay, la señal obtuvo 13 puntos de audiencia, una cifra sólida para la TV paga.

Detrás de estos números están Claudio Palma, Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi. Tridente que está cumpliendo un año al aire, a cargo de los encuentros de la Roja. "Ha sido un gran año, tanto para nuestra Selección como para el equipo de Fox Sports. Desde que comenzó esta alianza con Canal 13 nuestras transmisiones han logrado ratings históricos en la TV paga", comenta Palma, y agrega con optimismo: "Este año de transmisiones ha sido una gran experiencia acompañando a una gran selección y esperamos poder cerrarlo con Chile clasificado a Rusia 2018, que sería el mejor premio por este trabajo".

El último en sumarse fue Borghi, el que no dudó en aceptar el desafío, aunque sabía que le tomaría un tiempo agarrar el ritmo de sus compañeros, que ya vienen trabajando juntos hace más tiempo. "Al inicio estaba como cualquier trabajo nuevo, pero después uno se va amoldando. Nunca había hecho algo como esto, pero creo ya voy aprendiendo", dice el también director técnico.

El más antiguo, en tanto, es Palma, con cerca de cuatro años en el canal. Sobre el rating dice: "Nosotros vamos a un público más futbolero, en donde la pirotecnia queda de lado. Nuestro sello es no desviar la atención con elementos periféricos ajenos a la transmisión". Hasta antes de su irrupción en pantalla, los partidos de la Roja en Fox Sports no superaban las dos cifras de rating.

Esto, mientras la sintonía alcanzada por Mega, en televisión abierta, es casi tres veces mayor. El jueves, por ejemplo, obtuvo 39,3 puntos de rating. Desde la señal deportiva afirman al respecto: "La penetración de la TV paga es cada vez más alta y nosotros entregamos un producto completo y de alta calidad que es nuestro principal elemento diferenciador para el hincha que quiere estar informado de todo. Creemos que la gente se da cuenta de eso y esperamos que siga creyendo en nosotros y en esta selección".

Palma, Borghi y Schiappacasse dicen cada uno tener muy claro sus roles dentro del tridente.

"Palma y su voz son características. Aldo tiene muchos años en esto y sabe lo que son las estadísticas y los tiempos para comentar. Y mi trabajo es tratar de explicarle a la gente el partido y que entiendan por qué pasan las cosas dentro de la cancha", explica Borghi.

Las transmisiones de hoy, para ver a Chile jugando en La Paz, Bolivia, comienzan a las 15 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.