Brasil presenta fósil del mayor dinosaurio carnívoro
El denominado "Oxalaia quilombensis" pesaba entre cinco y siete toneladas y su altura oscilaba entre los doce y los catorce metros.

Científicos brasileños presentaron los restos fósiles del Oxalaia quilombensis, una nueva especie del Spinosaurus, considerado como el mayor de todos los dinosaurios carnívoros, que habitó en una isla del litoral norte del país en el cretácico superior.
El Oxalaia quilombensis pesaba entre cinco y siete toneladas y su altura oscilaba entre los doce y los catorce metros, según explicaron los investigadores encargados de los estudios paleontológicos en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
El origen de esta especie se encuentra en los terópodos espinosáuridos, hallados en el norte de África, según la Academia Brasileña de Ciencias, el Museo Nacional y otras instituciones que participaron en las investigaciones.
El nombre científico Oxalaia quilombensis que se la ha dado en Brasil a esta nueva especie es un homenaje a Oxalá, una divinidad masculina de las religiones africanas introducida en el país durante la esclavitud, y a los quilombos, los refugios de los esclavos brasileños y sus descendientes.
Los restos fósiles de este dinosaurio descubierto en la isla de Cajual (litoral norte), reflejan que esta especie poseía un cráneo alargado y una gran mandíbula.
"Estos hallazgos son de una gran importancia porque suponen una gran novedad paleontológica no sólo para Brasil, sino para todo el mundo, sobre todo porque en los trabajos participaron investigadores americanos, europeos e incluso japoneses", dijo Juliana Sayao, profesora de la Universidad de Pernambuco.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE