Histórico

Cardenal mexicano afirma que los homosexuales "no entran en el Reino de los Cielos"

Según el religioso las personas gays actuán contra la "dignidad del cuerpo", por lo que su condición sexual es un "pecado".

Los homosexuales y los transexuales "no entran en el Reino de los Cielos", afirmó el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ex "canciller de la salud" vaticano.

El purpurado precisó: "no nos toca a nosotros condenar, son personas y en cuanto tales se deben respetar". "Transexuales y gays no entran nunca en el Reino de los  Cielos y no lo digo yo, sino San Pablo", dijo Barragán en una  entrevista al sitio Pontifex, posición que le fue reiterada a ANSA.

Según el cardenal mexicano, "no se nace homosexual pero la persona se vuelve gay. Por varias causas, por motivos de educación, por no haber desarrollado la propia identidad en la adolescencia".

"Quizás no son culpables pero actuando contra la dignidad del cuerpo ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos porque todo lo que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios", aseveró.

El ex presidente del Consejo pontificio para la Pastoral de los operadores sanitarios, ahora jubilado pero aún miembro de varias congregaciones pontificias, citó al respecto un pasaje de la Carta de San Pablo a los romanos, capítulo primero, versículos 26 y 27, donde se habla de personas "impuras" abandonadas a "pasiones infames", martirio de los que "despreciaron el conocimiento de Dios".

"La homosexualidad es un pecado -precisó el purpurado-, pero ésto no justifica ninguna forma de discriminación. El juicio le corresponde sólo a Dios, nosotros sobre la Tierra no podemos condenar, y como personas tenemos todos los mismos derechos", manifestó el cardenal mexicano.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE