Chambao: La voz de los sentidos
<p>Ocho músicos, una luz cenital, palmas y la increíble voz de La Mari, deleitaron anoche al público chileno en el Teatro Teletón.</p>

Ocho músicos, una luz cenital, palmas y su voz, fueron las herramientas de Chambao para deleitar a su público. Apenas salió al escenario descalza y entonando melodías que sólo ella sabe mezclar, La Mari, deslumbró a un casi repleto teatro Teletón, con su simpleza y energía malagueña.
Desde un principio pidió conexión entre el público y su música, lo que logró,con éxitos que recorrieron sus discos desde "Flamenco Chill" hasta su última producción "Con otro aire".
Una ejecución instrumental y vocal que la gente premió con aplausos y gritos luego de cada canción. Los españoles se sorprendieron con el éxito y los coros de un público, que demostró gran empatía con la fusión entre flamenco, electrónica y chill out.
Famosos hubo pocos, entre ellos Eva Gómez, Pablo Herrera y Javiera Parra. Pero en medio de los asistentes, se encontraba un compatriota de la cantante quién gritaba emocionado y con lágrimas en los ojos, mientras en primera fila un fanático le entregaba un regalo en sus propias manos a la artista. Se trataba de pañuelos y una carta que ella decidió dejar para "después".
Fue así como La Mari culminó dos horas de concierto en su primer viaje a Chile, creando las atmósferas envolventes que esta acostumbrada a generar tanto con sus primeros temas, como con los del último álbum, del cuál compuso nueve de las docde canciones.
En palabras simples, "No es flamenco, es puro chambao. (...) Es una visión, una evolución, y una forma de acercar el flamenco a la gente", Chambao.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












