Chile ante el local, en busca del quinto lugar del Mundial de hockey patín

Los nacionales cayeron por 6-0 ante Portugal en los cuartos de final y no pudieron revalidar las semifinales conseguidas en la cita anterior.




Chile perdió ayer por 6-0 ante Portugal, en uno de los partidos de cuartos de final del 42º Mundial de hockey sobre patines masculino en Vendée, Francia. El resultado no fue sorpresivo, pues los lusos son uno de los favoritos para quedarse con el título.

“Los grandes equipos no son aquellos que no caen, son aquellos que se levantan una y otra vez. Nosotros somos así, dolidos pero no vencidos. Mañana con todo de nuevo”, escribió en redes sociales Marc Figa, el “refuerzo” español, recién nacionalizado chileno, de la Selección.

La Roja, dirigida por el argentino Mauricio Llera y bajo la vista del técnico coordinador Rodrigo Quintanilla, seguirá jugando y este viernes, a las 16.15 (de Chile) se medirá ante el local, que perdió 5-0 ante Argentina, en una de las llaves que dirimirán las posiciones quinta a octava. La otra confrontación será entre Italia y Mozambique.

Las semifinales las disputarán Portugal ante los transandinos y Alemania frente a España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.