Christian Bale asegura que Batman no murió en la trilogía de Christopher Nolan

Ante un ambiguo final entregado por el cineasta, el actor que encarnó al superhéroe hasta el 2012 habló sobre las escenas finales de El caballero de la noche asciende.




En medio de la promoción de su última cinta, Exodus, el actor Christian Bale volvió a referirse a su antiguo rol de Batman en la trilogía de Christopher Nolan, que concluyó con en 2012 con El caballero de la noche asciende.

Según el actor, el millonario Bruce Wayne renunció a seguir siendo Batman y optó por vivir al lado de Selina Kyle (Anne Hathaway).

"Pueden ver que Alfred está contento con que yo esté vivo, porque ese era el estilo de vida que quería para mi, independientemente de lo que la audiencia creyó que fue esa escena final, para mi fue real y significó que mi personaje se liberó del privilegio, pero también de la carga de ser el hombre enmascarado", señaló la estrella entrevistada por Entertainment Weekly.

En las escenas finales, se observa a Alfred (Michael Caine) en un café de Italia. Es ahí donde el fiel mayordomo ve a Wayne junto a Kyle, saludándose tímidamente a la distancia. Con un final abierto, la escena fue interpretada por muchos como una ilusión o sueño de Alfred, que ya había deseado una vida más tranquila para el millonario.

Batman: The dark knight rises (su nombre en inglés), recaudó un total de US$ 1.081 millones en el mundo y se ubicó en la séptima posición de las más altas taquillas en la historia.

Nolan se embarcó en el proyecto lanzando tres cintas en total: en 2005 estrenó Batman Inicia (Batman Begins), seguida en 2008 por Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight), y finalmente El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) en 2012.

Bale dejó el papel que ahora quedó en manos de Ben Affleck para la cinta  Batman V Superman: Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder (El hombre de acero, 300) y que llegará a los cines el 6 de mayo de 2016.

Hece algunos meses, Bale reconoció sus celos ante la elección de Affleck en el que fuera su rol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.