Científicos holandeses viajan en velero para hacer la ruta de Darwin




Un grupo de científicos holandeses desembarcó hoy en Buenos Aires luego de haber iniciado hace casi dos meses una travesía en velero que intenta seguir las huellas de la expedición que comenzó el naturalista Charles Darwin en 1831.

Los expertos llevan adelante su aventura en el velero "Clipper Stad Amsterdam", que zarpará mañana viernes de la capital argentina para navegar durante los próximos ocho meses por los mismos océanos que el "HMS Beagle", en el que se embarcó el británico (1809-1882) para realizar observaciones geológicas y analizar la fauna y flora de distintas regiones.

El "Clipper", en el que también viajan veinte documentalistas que graban la expedición, recorrerá 64.000 kilómetros y hará escala en los mismos puertos que visitó Darwin, investigando la naturaleza, tal como lo hizo el británico.

"Darwin escribió mucho sobre el mundo natural de su tiempo y nosotros usamos su viaje como inspiración", explicó a medios locales el director holandés Gijs Meijer Swantee, a cargo de la producción que realizan los documentalistas para la televisión holandesa.

El velero, construido en 2001, traslada a un total de 30 marineros profesionales, 20 documentalistas holandeses y un grupo de científicos.

El navío salió el pasado 1 de septiembre de Plymouth y pasó por Las Azores, Cabo Verde, la ciudad brasileña de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, hasta llegar a Buenos Aires.

En el camino, los científicos descubrieron restos fosilizados de una cáscara de huevo de unos 15 millones de años y una nueva especie de calamar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.