Columnista del Financial Times compara a Obama con el Gato Félix

El historiador británico y académico de Harvard, Niall Ferguson, dijo que ambos personajes eran "negros" y "afortunados".




En su última columna para el diario económico Financial Times, el destacado historiador británico y académico de la Universidad de Harvard, Niall Ferguson, comparó a Barack Obama con el Gato Félix, al afirmar que tanto el Presidente norteamericano como personaje de las caricaturas eran "negros" y "afortunados".

"El Presidente Barack Obama me recuerda al Gato Félix. Uno de los más queridos personajes de dibujos animados de la década de 1920, Félix no sólo fue negro. También fue muy, muy afortunado. Y eso casi resume al 44° Presidente de EE.UU., ya que toma un merecido descanso de verano después de poco más de seis meses en el trabajo más grande y difícil del mundo", escribió Ferguson en el diario londinense.

La columna de Ferguson iba acompañada de una caricatura y una leyenda que decía: "¡El Gato Félix, el maravilloso, maravilloso gato! ¡Cada vez que logra una solución, él la alcanza de su bolsa de trucos!".

El blog The Huffington Post recordó que en febrero pasado el diario New York Post fue atacado por comparar al Presidente Obama con un chimpancé en una caricatura que se burlaba del proyecto de ley de estímulo económico, cuya aprobación fue promovida por la Casa Blanca. Representantes de la comunidad afroamericana estadounidense consideraron racista el dibujo. "Ciertamente esa no fue su intención; a quienes se sintieron ofendidos por la imagen, nos disculpamos", dijo posteriormente el periódico en una editorial publicada en su sitio en Internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.