Conservador de Bienes Raíces de Pto. Varas: "No sé qué le pasó por la cabeza (a mi hijo) para hacer algo así"

imagen-img-20170724-wa0039

Benjamín Vergara se refirió a la detención de su hijo, ocurrida luego de que le encontraran en su poder cerca de medio kilo de cocaína.




A través de un llamado telefónico fue que el conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, Benjamín Vergara, se enteró de que su hijo acababa de ser detenido por su presunta participación en el delito de tráfico de cocaína.

¿Cómo se enteró de este operativo?

Estaba en Viña del Mar y me llamó un empleado de acá (Puerto Varas) y me dijo que en un edificio continuo al Conservador había un allanamiento de Carabineros, en un edificio de mi propiedad, no del Conservador.

¿Ese inmueble suyo, para qué se ocupaba?

Para arrendar, pero estaba desocupado, porque no había encontrado a ningún arrendatario que me diera garantías. Pasó el tiempo y lo comenzamos a usar como almacenamiento de cachureos y cosas que no ocupábamos. Era evidente que estaba desocupado.

¿Cómo fue cuando le contaron que su hijo estaba involucrado en drogas?

Para mí fue bastante doloroso, porque José trabaja conmigo desde que yo llegué aquí, hace más de diez años. Él tiene a su cargo la parte administrativa y contable, de tal forma que yo no me imaginé nunca que podría estar involucrado en un asunto como este, menos sabiendo que su ingreso no era bajo, como para pensar que esto lo hizo por necesidad dad económica o de consumo.

¿Ha podido conversar con él?

No, porque ese día estaba preso y hoy (lunes) he tenido que dedicarme a aclarar la situación del Conservador frente a las autoridades, como la jueza civil, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y dar cuenta de las cosas que habían ocurrido y la tergiversación que hizo Carabineros.

¿Por qué?

Lo tergiversaron cuando dijeron que en el Conservador de Bienes Raíces estaba la droga escondida, y eso no es efectivo.

Usted dijo que se sentía traicionado por lo que hizo su hijo...

Tienes que suponer que tienes a una persona de mucha confianza a tu lado. Ingresaba a las compras, tenía acceso a la plataforma del SII, y que de pronto salgan con algo así, obvio que uno se siente traicionado. No sé qué pasó por su cabeza para haber hecho algo como esto. No me lo puedo explicar mucho, aunque mi impresión es que ellos estaban en una fiesta y llegó la policía.

¿Los tribunales superiores han enviado un ministro visitador?

La Corte Suprema le comisionó a un ministro para ver de qué se trata el lío que estaba pasando en el Conservador, propiamente tal.

¿Usted seguirá en el cargo?

No tengo ninguna razón para ser suspendido, porque ya ha quedado demostrado que cualquier supuesto delito lo cometió el hijo y no hay razón para imputarme algo.

Se abrió investigación administrativa...

Sí, el Poder Judicial puede abrir una investigación administrativa, pero va a depender del mérito que arrojen los antecedentes y los informes que se hagan por el juez visitador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.