Continúa huelga del servicio 300 del Transantiago
Más de mil conductores iniciaron ayer una movilización exigiendo mejores condiciones laborales a la empresa Vule.

La paralización que comenzó este jueves corresponde a los buses del troncal 300 del sistema de transporte público metropolitano. Esta movilización estaría afectando principalmente a usuarios de las comunas de Maipú, Quilicura y San Bernardo.
Según Juan Arévalo, presidente del Sindicato N°8, la movilización va a continuar hasta la próxima semana. "Vamos a seguir hasta el final. De a poco, se va sumando gente. Ya hicimos pacto con las asociaciones de las empresas Express, Alsacia, Subus y Redbus. Después no se va a poder contener a la masa, a medida que pasan los días, se van a agravar más las cosas", señaló el dirigente a La Tercera.
En una actividad en Maipú durante esta mañana, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Goméz-Lobo, declaró su preocupación por el servicio 300 de transporte producto de la movilización que llevan a cabo los sindicatos 8 y 42 de la empresa Vule. "Es una huelga legal, legítima. Nuestra preocupación es que los servicios y trabajadores puedan trabajar. Hemos tenido una operación normal", explicó.
"Seguiremos generando planes de contingencia si la huelga continúa. Esperamos que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo", concluyó la autoridad de Gobierno.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE