Descubren en El Salvador túnel que uniría cárcel con alcaldía local
<p>Agujero de escape tiene 60 centímetros de diámetro, otros 60 de profundidad y 5,1 metros de largo.</p>

Las autoridades penitenciarias de El Salvador frustraron hoy un intento de fuga en la cárcel de Cojutepeque, al descubrir un túnel que estaba a punto de desembocar dentro de las instalaciones de la alcaldía local.
El director de Centros Penales, Gilbert Cáceres, explicó que el pasadizo subterráneo era construido por internos de una celda del sector dos de la prisión, situada 33 kilómetros al este de San Salvador, en la cabecera del central departamento de Cuscatlán.
Agregó que la excavación estaba a escaso medio metro de salir a un salón de la alcaldía municipal de Cojutepeque, en las cercanías de la cárcel, y donde las labores se retomarán mañana, ya que los trabajadores aún se encuentran libres por la Semana Santa.
El agujero de escape tiene 60 centímetros de diámetro, otros 60 de profundidad y 5,1 metros de largo, dijo el director.
Explicó que el hallazgo se logró durante una requisa efectuada junto a la policía para "confirmar" informaciones de inteligencia que señalaban las intenciones de los reos de protagonizar un escape masivo.
En la cárcel de Cojutepeque se encuentran recluidos unos 800 hombres, todos miembros de la pandilla "Mara 18", una de las más grandes que opera en el país.
Una fuente de la oficina de prensa de Centros Penales informó que la celda donde se inició la construcción del túnel estaba ocupada por 40 personas y todo el sector por otras 200.
Explicó que las autoridades han declarado un "estado de emergencia" por 15 días, por lo que han sido suspendidas las visitas de familiares y la circulación en los patios de la cárcel, entre otras medidas de seguridad.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE












