Descubren una nueva especie de mosquito en África




Científicos sudafricanos descubrieron una especie de mosquito aún desconocida en Malawi, de la familia del mosquito transmisor de malaria, el anopheles, informó hoy la Universidad Witwatersrand en Johannesburgo.

Investigadores de la universidad analizaron junto al Instituto Nacional de Enfermedades los mosquitos, que fueron encontrados en las llantas de un auto, junto a una choza, cerca de la localidad de Karonga. En total, se mantuvieron en un laboratorio de Johannesburgo 63 hembras de mosquito hasta que tuvieron cría.

A éstas. se les realizaron luego análisis que según los científicos podrían darle nuevo impulso a la lucha contra la malaria

La declaración afirma: "Pudimos realizar una serie de experimentos para demostrar que los mosquitos de Malawi no son los mismos que los anopheles funestus y que estamos tratando con una nueva especie para la ciencia".

La profesora permanente Maureen Coetzee subrayó: "Los resultados tendrán efectos para el control de la malaria: sobre todo para los intentos de usar mosquitos modificados genéticamente".

Los científicos agregaron que la nueva especie de mosquito no transmite la malaria, si bien es muy similar de aspecto al anopheles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.