Histórico

Diego Churín, el ariete que renació en Curicó y que es la última opción de Colo Colo para reforzar el ataque

El argentino, de 23 años, tuvo un infeliz paso por Independiente antes de brillar en la Séptima Región.

A poco más de una semana para que termine el plazo de inscripción de jugadores en los registros de la ANFP, Colo Colo sigue en la búsqueda de un nuevo delantero para reforzar el ataque tras la partida de Carlos Muñoz al fútbol de Emiratos Arabes.

Tras las gestiones fallidas por Gustavo Canales, Patricio Rubio, Denis Stracqualursi y Lucas Barrios, entre otros, se reactivó la opción de Diego Churín, delantero de 23 años de Curicó Unido.

Si bien en la directiva del club maulino aseguran que no hay contactos con Colo Colo, en Blanco y Negro ya manejan el valor de la cláusula de rescición del contrato de Churín: US$ 60 mil dólares.

El monto es accesible por Colo Colo, lo mismo que su sueldo, teniendo en cuenta además que se trata de un delantero de 23 años.

Churín nació en la localidad de Arroyo Dulce, en la provincia de Buenos Aires, e hizo divisiones inferiores en el club Juventud de Pergamino. En 2007 se incorporó a Independiente, en donde fue goleador en varias series de divisiones inferiores.

El ariete subió al primer equipo bajo la dirección técnica de Américo Gallego, en 2008, y debutó el 10 de febrero de es mismo año ante Lanús. Sin embargo, durante su estadía hasta 2011 solo jugó ocho partidos, sin marcar goles.

Su carrera continuó a préstamo en Platense, Los Andes y Comunicaciones, todos equipos de la tercera categoría argentina. Durante ese período solo marcó un tanto.

Regresó al "Rojo" para jugar el Apertura de 2011, en donde alcanzó a marcar un gol en 142 minutos jugados.

El 2012 sería su año más duro, pues estuvo sin jugar ningún minuto en la primera división, pese a que sí se mantuvo activo en la reserva. Churín decidió rescindir contrato con la entidad de Avellaneda para partir a Curicó Unido, por petición expresa del técnico "tortero", Pablo Abraham.

En el torneo 2013 de Primera B, el argentino marcó 13 goles en 13 partidos para ayudar al conjunto maulino a llegar a la final ante Universidad de Concepción. El argentino marcó cuatro goles en las semifinales y finales del torneo.

En el inicio del Apertura 2013-2014, Churín ya lleva un tanto ante Lota Schwager.

Churín también ha sonado como posible refuerzo de Unión Española, equipo que tras la salida de Patricio Rubio busca un reemplazante.

"Si es así, me enorgullece, quiere decir que uno hace las cosas bien. Yo entreno para Curicó y me debo al club", dijo hace algunos días Churín a radio Cooperativa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE