Director de la Posta Central asegura que Joane Florvil habría sido víctima de una golpiza

haitiana

Sergio Sánchez reveló a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que la mujer le habría relatado a un médico haitiano que fue golpeada en la Comisaría.




El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de la capital, Sergio Sánchez, entregó este jueves su testimonio a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en el marco de la investigación de la muerte de Joane Florvil, quien falleció en extrañas circunstancias tras ser detenida por haber, presumiblemente, abandonado a su hija de dos meses.

En la ocasión, Sánchez reveló que al ingresar al recinto hospitalario, Joane fue atendida por un médico haitiano, a quien le habría relatado que fue víctima de una golpiza al interior de la comisaría en la que estuvo detenida.

Según consigna Cooperativa, el diputado PPD Ramón Farías, integrante de la Comisión, señaló que "nos quedamos con los ojos muy abiertos (...). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él".

Por otra parte, el presidente de la comisión, Sergio Ojeda (DC), dijo que "no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.