Domínguez lidera y Pereira sigue con opciones en Latinoamericano de golf

Matías Domínguez quedó un golpe sobre su más cercano perseguidor, mientras que Guillermo Pereira sigue dentro del Top Ten.




Fue una jornada de ensueño para Matías Domínguez, el chileno, tras una gran remontada en la tercera jornada, quedó como exclusivo líder del Campeonato Latinoamericano Amateur de golf, que se juega en Buenos Aires y que otorga un pasaje al Masters de Augusta.

Mati, quien comenzó el día en el segundo puesto, sufrió un doble bogey en el hoyo 13, pero luego encadenó cuatro birdies en las últimas cinco banderas, que le permitieron retomar posiciones. Con esto, Domínguez quedó como líder del torneo (-10), con un golpe de ventaja sobre el argentino Alejandro Tosti.

En tanto, Guillermo Pereira, preclasificado número uno del campeonato, logró sobreponerse a un bogey y a un doble bogey para cerrar el tercer día con par, manteniéndose con -3 en la tabla general, quedando en la 10ª ubicación.

El resto de los cuatro chilenos que están en competencia quedaron prácticamente sin chances de pelear por el campeonato. Tres de ellos: Joaquín Niemann, Rodrigo Rivas y Lucas Rosso terminaron la tercera jornada en el puesto 25, todos con cuatro golpes sobre el par.

Niemann realizó una ronda de 73 golpes (+1), mientras que Rosso, en su peor día en lo que va de torneo, marcó 79 palos (+7). Rivas, en tanto, realizó 75 (+3).

El último chileno en la clasificación es Gustavo Silva, quien hizo 76 palos (+4), que lo dejaron en el puesto 55, con once golpes sobre el par.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.