DT de Bolivia: "En el orgullo de los futbolistas está haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos"

soria

Mauricio Soria no olvidó el revés de los altiplánicos en el TAS al analizar el duelo eliminatorio frente a Chile. Habló de un partido que tiene "un contexto especial".




Mauricio Soria, el técnico de Bolivia, busca la forma de motivar a un equipo que no tiene opciones de llegar al Mundial. Y las encuentra a la mano. La rivalidad histórica entre los altiplánicos y Chile y el revés que sufrieron los altiplánicos en el TAS, donde pretendían defender los puntos que la FIFA les restó por la inclusión irregular del zaguero nacionalizado Nelson Cabrera se transformaron en la bandera de lucha que el estratega lució en la última conferencia antes del choque frente al bicampeón de América.

"Sabemos que el partido, en verdad, tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto, pero esto no es una guerra, es fútbol. Sabemos que necesitamos ganar, que no solamente es la necesidad de clasificar, pues ya no tenemos chance, pero necesitamos ganar porque el país así también lo quiere y porque también nosotros como cuerpo técnico y futbolistas también lo queremos, ya que siempre estamos buscando evolucionar. Este partido es uno de los partidos en que se puede hacer algo muy positivo", dijo el DT boliviano.

Eso sí, reforzó la idea de que los elementos externos no pueden alterar a sus dirigidos. "Hay que concentrarse en la parte deportiva, en el fútbol, pero la parte emocional, obviamente que contagia también. El país, las cosas que se hacen a través del partido, también son transmitidas a través del público. Pero lo que pase afuera no puede afectar", dijo.

Soria confesó que, internamente, ha tratado con sus dirigidos el revés en la máxima corte deportiva, que lo dejó sin los puntos que habían conseguido frente a Chile y Perú. "Hemos tocado el tema de los puntos que nos ganaron en un escritorio bastante rápido. Tenemos que estar pendientes de lo que nosotros podemos realizar. Eso estaba en manos de otras personas. Desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.