Érika Olivera compara proyecto de Guillier con el de Venezuela

erika-olivera2

La ex deportista aseguró que "no me gustaría tener un país como Venezuela".




De las maratones a la Cámara de Diputados. Un desafío muy distinto es el que deberá enfrentar Érika Olivera, una de las grandes ganadoras de la jornada de elecciones, tras lograr un cupo en el distrito 9.

En esa línea, la ahora diputada por Renovación Nacional conversó esta mañana con Ahora Noticias y señaló que, de cara a la segunda vuelta, espera salir a las calles y entregar un mensaje para "quitarle el miedo a la gente, porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor".

"A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos", agregó la ex deportista.

Rápidamente, el periodista José Antonio Neme le consultó si creía que Alejandro Guillier era quien representaba el proyecto de la revolución bolivariana. "Es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile", señaló Olivera.

"Quiero un país libre, quiero un país que tenga oportunidades, un país que progrese, un país que avance en todos los sentidos y por eso es que estoy dispuesta a jugármela", agregó.

Minutos más tarde, la también diputada por el distrito 9, Maite Orsini, conversó con el espacio y calificó como una "irresponsabilidad tremenda" la comparación. "Es evidente que la realidad que tenemos en Chile es muy distinta de la realidad que está viviendo Venezuela y creo que se equivoca profundamente", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.