Histórico

Ex asesor de Bachelet en lista de Walker en internas DC

La elección de Víctor Maldonado se suma a la del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien acompañará al senador por la V Región Cordillera en una de las vicepresidencias.

A una semana del cierre de las inscripciones para las elecciones internas de la DC, los candidatos han comenzado a definir la lista que los acompañará el 29 de agosto. El senador Ignacio Walker (en la foto) reclutó al ex asesor del segundo piso del gobierno de Michelle Bachelet Víctor Maldonado para que ocupe la secretaría nacional. La elección de Maldonado se suma a la del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien acompañará al senador por la V Región Cordillera en una de las vicepresidencias.

Maldonado, quien también fue subsecretario de Desarrollo Regional, pertenece a la denominada facción G-80.

En tanto, la lista de Mariano Fernández evalúa que la ex titular del Sernam Laura Albornoz asuma la secretaría nacional o la primera vicepresidencia, mientras recibe el apoyo de los ex ministros Hugo Lavados, Mónica Jiménez, Carlos Mladinic y Patricia Poblete.

Más sobre:Ignacio WalkerMichelle Bacheletex asesorvíctor maldonadointernas dc

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE