Histórico

Facebook anuncia nuevo servicio de video para Instagram

A diferencia de su competencia Vine, los videos duran hasta 15 segundos, poseen 13 filtros personalizados y función de estabilización. Ya está disponible en iOS y Android.

Tal como lo habíamos adelantado hace algunos días, la red social Facebook anunció hoy la función de video para Instagram, convirtiendo así a la plataforma en un competidor directo de Vine, servicio creado por Twitter que consta de microvideos de seis segundos, compartibles en la misma plataforma.

Pero existen algunas diferencias: los videos tendrán una duración máxima de 15 segundos (un mínimo de tres), 13 filtros personalizados y función "Cinema" una tecnología de estabilización especialmente desarrollada para instagram. Estará disponible para iOS y Android (otros sistemas operativos aún no están contemplados), y las grabaciones se podrán postear en el timeline de Facebook.

Su funcionamiento es similar a a Vine: Al inicio aparece un ícono a la derecha, luego debemos presionar el botón rojo por el tiempo que estimemos pertinente y luego podremos aplicarle los filtros que deseemos.

El nuevo complemento para Instagram ya está disponible a través de las respectivas actualizaciones, o bien lo puedes descargar para iOS de Apple o Android.

Más sobre:TwitterGoogleandroidFacebookApplevideocinemaInstagramiOSvine

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE