Familia del piloto accidentado en el Dakar destaca atención médica y viaja a Chile
Cristóbal Guerrero, hijo del motociclista español, habló del difícil momento que vive.

El delicado estado de salud que enfrenta el piloto español Cristóbal Guerrero, tras el accidente que sufrió ayer en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, mantiene en tensión a su familia en España.
Guerrero tuvo una caída y recibió un fuerte golpe en la cabeza que hoy lo mantiene en estado de coma en el Hospital San José del Carmen, de Copiapó.
Hoy uno de los cuatro hijos del motociclista, Cristóbal Guerrero, llamado igual que se padre, reconoció que se han mantenido en contacto con Chile para saber de la salud del piloto y que esperan encontrar un boleto de avión para viajar al país.
"Estamos a la espera de encontrar un billete para irnos y tenemos pensado ir mi madre, mi hermano, el hermano de mi padre y yo mismo", aseguró.
Sobre la información del estado en que se encuentra Guerrero, su hijo se mostró esperanzado. "La verdad es que, por lo que nos han dicho los médicos, se le encontró bastante a tiempo y, dentro de la gravedad, todos los síntomas que ha tenido son de mejora".
Cristóbal afirma que hoy esperan un nuevo parte médico durante el día. "Hemos llamado a Chile y nos han comentado que, sobre las dos de la tarde, nos dirían qué tal está evolucionando y cuáles son los últimos síntomas".
Guerrero, de 48 años y que forma parte del Epsilon Team en su primera aventura en el Dakar, se produjo un TEC abierto tras sufrir una caída en el kilómetro 160 de la especial de la 10° jornada, una de las más complicadas de la prueba entre las dunas del desierto de Atacama.
Respecto del accidente, el hijo del piloto aclaró "la verdad es que no tenemos ni idea de cómo ocurrió, lo único que sabemos es que fue un golpe en la cabeza".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













