Gobierno retrocede en la nominación de Mirko Macari como nuevo director del diario La Nación

Tras la molestia que altos dirigentes de la UDI expresaron al gobierno, el Ejecutivo decidió hoy que el periodista no asumirá la dirección del diario.




El gobierno decidió "anular" esta tarde la nominación del periodista Mirko Macari, quien ayer había sido anunciado por el Ejecutivo como el nuevo director del diario La Nación.

La nominación de Macari provocó una fuerte molestia entre altos dirigentes de la UDI, debido a la polémica cobertura que el semanario Plan B y La Nación Domingo -medios enlos que el periodista participó- dieron al Caso Spiniak, escándalo que involucró al senador de la UDI Jovino Novoa con acusaciones que luego resultaron ser falsas.

Al respecto, el senador y vocero de la UDI, Víctor Pérez, declaró al diario La Segunda que "este nombramiento es incomprensible; esperamos que el gobierno tome una buena decisión al respecto", en tanto que Jovino Novoa aseguró al mismo medio que "no cabe la menor duda que Plan B y La Nación Domingo, medios en los que esta persona tuvo una participación destacada, fueron absolutamente inescrupulosos e infamantes en el tratamiento de muchos temas, que claramente perseguían destruir a la UDI".

En tanto, Mirko Macari calificó su salida de La Nación como "una cuenta en la línea de crédito de Hinzpeter con la UDI". "Esto no lo tomo como algo personal, entiendo que es parte del conflicto de la UDI con Piñera. Hace tiempo que la UDI viene perdiendo con Piñera: en las nominaciones del gabinete, en los impuestos también perdió de manera estrepitosa, en el nombramiento del gobernador del Biobío, que nosotros hicimos público en El Mostrador que significó una derrota de la UDI", aseguró Macari en declaraciones a la Radio Biobío.

"Los que me llamaron para implementar este proyecto entienden que están en un contexto político y pueden aguantar hasta cierto punto, es parte de la precariedad de La Nación", aseguró el periodista, y agregó que "yo sabía que si me iba a La Nación, iba con a ir casco, porque iba a haber una disputa política, porque ahí hay muchos intereses".

Finalmente, Macari aseguró que lo más probable es que regrese a ocupar su cargo en el periódico digital El Mostrador, ya que aseguró que dejó "muy buenas relaciones" en ese medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.