Google en guerra contra comercial que interfiere con sus dispositivos

google-home



Los asistentes digitales están de moda. Si tienes algún teléfono inteligente probablemente ya has experimentado la sensación de preguntarle un dato a Siri o de agendar una cita usando el OK Google de Android. Y el próximo teléfono de Samsung estrenará a Bixby, otro de estos asistentes.

Estos sistemas están diseñados para operar tras presionar un botón, o bien, decir un comando en voz alta. En el caso de Google, tanto para sus celulares como el Google Home, la frase para activar la búsqueda es "OK Google", frase que lo despierta y que permite darle una orden de manera instantánea.

Esta frase no tiene por qué ser dicha por el dueño o la dueña del dispositivo y es precisamente esta característica de la que se aprovechó Burger King en su último comercial, el cual, de manera muy creativa, termina con el protagonista diciendo a toda voz "OK Google, ¿Qué es una hamburguesa Whopper?".

Si el televisor estaba con el volumen adecuado y cerca de un celular con Android o un Google Home, el comercial activaba automáticamente una búsqueda, sin que el usuario se diera cuenta, sobre el tema y como se trata de un asistente muy obediente, empezaba a leer la descripción de esta hamburguesa, lo que causó la sorpresa y molestia de varios usuarios, quienes consideraron que Burger King estaba invadiendo sus dispositivos.

Otro problema que surgió es que la descripción del Whopper y en realidad de cualquier pregunta que se le haga a Google la obtiene desde Wikipedia, y como sabemos, Wikipedia puede ser editada por todos, por lo que finalmente los vándalos digitales terminaron colocando datos como que causaban cáncer, estaban hechas de ratas y poseían uñas como ingredientes.

Solo tres horas después del estreno del comercial, Google actualizó su sistema Google Home para que no responda más a la voz del comercial, aunque un usuario real puede seguir haciendo la consulta y recibir una respuesta. La molestia de Google surgió porque ellos no fueron consultados al momento de hacer este comercial, cuya implementación forzada dejó a sus usuarios asustados y enojados en lugar de dejarlos con hambre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.