Grupo Claro concreta venta de Mega a Bethia por $88.832 millones

Cristal Chile, empresa ligada a la familia Claro, reconocerá en sus estados financieros una utilidad aproximada, después de impuestos, de $30.600 millones tras la venta.<br>




Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cristalerías de Chile (Cristalchile), compañía perteneciente al Grupo Claro, informó este jueves que concretó la venta de la red Televisiva Megavisión a Bethia, holding ligado a Liliana Solari y sus hijos,  por un total de $88.832 millones (unos US$184,10 millones).

"Con esta fecha la sociedad Cristalchile vendió a Bethia Comunicaciones, la totalidad de sus acciones en Red Televisiva Megavisión. El precio de la transacción, que contempló también la transferencia de las participaciones minoritarias nominales en Mega y su filial Producciones Megavisión Limitada, ascendió a $88.832 millones", dijo la empresa.

Finalmente, apuntó que CristalChile reconocerá en sus estados financieros una utilidad aproximada, después de impuestos, de $30.600 millones.

Cristalerías de Chile está presente en diversos rubros del mercado nacional, además de Megavisión el holding controla empresas como Viña Santa Rita, CMF S.A., y Ediciones Financieras.

En tanto el Grupo Bethia está presente en las áreas de retail -a través de Falabella-; de transportes, agrícola, financiera, vitivinícola, inmobiliaria e hípica.

Comenta