"Hay que tener cojones para patear penales como Alexis"

pires

El histórico francés entrega detalles de la locura que existe por el tocopillano en Inglaterra. Asegura que están haciendo todo lo posible para sellar su renovación.




Este domingo, en el Emirates Stadium, Robert Pires (43 años) fue uno de los primeros en bajar a camarines. El embajador del Arsenal, que día a día participa en cada actividad del club, quiso felicitar personalmente a los dirigidos por Arsène Wenger, que agónicamente se impusieron por 2-1 a Burnley, por la Premier League.

En cada rincón del imponente estadio inglés, todos los aplausos iban en la misma dirección. No hubo fanático que no se rindiera a Alexis Sánchez: "¡Alexis Sánchez baby, Alexis Sánchez oohhh!", cantaron los Gunners. ¿El motivo? El delantero, mediante lanzamiento penal, picando el balón a lo Panenka, convirtió el gol de la victoria, cuando se jugaba el octavo minuto de adición.

En conversación con La Tercera, Pires, histórico jugador francés que defendió al equipo de Londres durante seis temporadas, entrega detalles del momento del tocopillano.

¿Cómo vivió el penal?

Fue impresionante. Alexis no sabe lo que es la presión. Hay que pensar que se estaba jugando el minuto 98' y el Arsenal no iba ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Iba uno a uno. Hay que tener muchos cojones para patear penales como lo hace Alexis.

Si no marcaba, en la prensa lo hubiésemos destrozado.

De seguro hubiese sido así. Pero marcó, y ganamos. La gente estaba loca con Alexis. Le cantó mucho.

Usted falló un penal muy recordado. Intentó darle un pase a Henry y no tocó el balón.

Sí, lo recuerdo mucho. Con Alexis hablamos de ese tema. Le conté que era para hacer algo nuevo, porque lo más importante es disfrutar en el campo de juego. Alexis lo está haciendo.

¿Pudo hablar con Alexis después del partido?

Lo felicité después del partido. Estaba muy cansado, había tenido mucha presión, mucha tensión por la responsabilidad que tomó. Para él lo más importante era recuperarse y no hablar conmigo.

Alexis es el goleador de la Premier. ¿A qué atribuye su evolución?

A Alexis lo veo todos los días, en las prácticas. Lo veo más fuerte, con más potencia. Está más maduro de cabeza. Alexis es un jugador muy fuerte para el Arsenal. Es impresionante lo que entrena, nunca quiere parar. Wenger y yo le hemos dicho que vaya con calma, pero Alexis dice que si está en la cancha es para entrenar.

¿No le incomodan sus rabietas? Ante Swansea se molestó luego de ser sustituido.

Lo entiendo, porque los futbolistas siempre queremos jugar todo el partido. Entrenamos para eso. Ver a Alexis un poco enfadado es demostrarle a sus compañeros, y a la afición, que tiene unas ganas tremendas de jugar. Es un ejemplo para todos.

¿Cómo va la renovación?

Hablé con Alexis la semana pasada y le pregunté por la renovación. Me dijo que no sabía, que a él sólo le importaba jugar. No es tema para Alexis la renovación. Él no sabe lo que va a pasar, sólo quiere jugar y disfrutar.

En Inglaterra aseguran que el fútbol chino lo está tentando

Sí, es lo que sabemos todos. Lo único que queremos es que Alexis siga en el Arsenal. Ojalá renueve su contrato porque es un jugador maravilloso. Alexis es el motor del coche. Ojalá se quede para siempre.

¿Que se quede Alexis es tan importante como ganar la Premier?

Todos queremos las dos cosas. Ganar la Premier y que Alexis se quede. Si me dices que se puede, te lo firmo ahora.

¿Arsenal tiene plantel para ser campeón?

Creo que el partido de este domingo ha sido muy importante, porque demostramos ser un equipo que puede dar la sorpresa. Dentro de 15 días jugamos contra el Chelsea, y ese partido será una final. Ahí se verá si podemos ser campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.