Histórico

Inundaciones y deslaves dejan 35 muertos en Indonesia

Las autoridades prevén que las fuertes lluvias continuarán hasta el lunes.

Al menos 35 personas murieron hoy por deslaves e inundaciones en el centro de la isla de Java, en Indonesia, en tanto otras siguen desaparecidas.

Decenas de casas quedaron sepultadas por los derrubios y miles más se anegaron por los aluviones registrados en 16 distritos y localidades de la zona durante el fin de semana.

En el distrito más afectado, en Purworejo, se contaron 19 muertos y 25 residentes desaparecidos, según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Siete personas más fallecieron en el distrito de Kebumen y seis en Banjarnegara, así como una en cada uno de otros tres distritos, añadió Nugroho.

Entre los fallecidos hubo dos menores, de 10 años, y una mujer embarazada.

"Un total de 31 personas murieron por los aludes de tierra y otras cuatro murieron arrastradas por las inundaciones", declaró el portavoz.

Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, siguen buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

La mayorí­a de las crecidas han bajado, pero las autoridades alentaron a los residentes en las zonas afectadas a no bajar la guardia, porque prevén que continuarán las lluvias fuertes hasta el lunes.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercaní­a a los rí­os.

Más sobre:LluviamuerteinundacionesIndonesiadesaparecidosdeslavefenómeno natural

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE