Juan Ramón Carrasco, el kamikaze que amenaza a la U

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El técnico de River Plate de Uruguay, rival de mañana de los azules, es muy distinto a la mayoría de sus colegas charrúas. Predica un fútbol de ataque extremo y es dueño de una personalidad explosiva.</p>




A sus casi 60 años, Juan Ramón Carrasco es uno de los técnicos más extravagantes del fútbol sudamericano. El charrúa no encaja en los moldes tradiciones de los colegas de su país, tanto por su forma de encarar los partidos como por su personalidad.

El entrenador de River Plate de Uruguay, que enfrenta mañana a Universidad de Chile, por la ida de la primera fase de la Libertadores, se caracteriza por un fútbol bastante ofensivo, aunque por momentos desequilibrado. Sin embargo, esa propuesta lo llevó a ser designado como entrenador de la selección charrúa para las Eliminatorias de 2006.

Con la Celeste, no tuvo un paso muy afortunado, ya que fue cesado, luego de ser goleado por la débil Venezuela en el Centenario. Antes había dirigido a clubes modestos como Rocha y Fénix. A este último equipo lo clasificó a la Copa Libertadores. Más tarde dirigió a Nacional, con el que fue campeón del torneo 2010 y 2011. Pero de todos modos terminó siendo despedido.

Luego de aventuras poco felices, como las de Emelec y Atlético Paranaense, JR volvió a River Plate, club con el que había sido subcampeón del Clausura 2008 y semifinalista de la Copa Sudamericana 2009. Esta vez logró meter al equipo en su primera Libertadores, sin renunciar al fútbol de tres delanteros y a los desbordes por las bandas.

Fuera de la cancha, también se ha caracterizado por sus reacciones. Por ejemplo, cuando fue destituido de la banca de Uruguay. "Me volteó el periodismo hitleriano que tapaba los aciertos y veía horrores donde sólo había errores. En Uruguay la prensa está acostumbrada a formar la Selección. Entonces armaron una campaña para echarme", se quejó.

Otro periodista le preguntó si estaba “caliente” por la derrota de la Celeste frente a Paraguay en las Eliminatorias de 2006, y Carrasco respondió: "¡Sí, con tu mujer!".

Así es Juan Ramón Carrasco, un técnico que por nada del mundo renuncia a sus principios, pues anuncia que nunca depende de los rivales para practicar su fútbol. Y ante la U no piensa hacer una excepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.