Histórico

Juego de "hooligans" violentos causa polémica en clubes ingleses

Los principales equipos de la Liga Premier han manifestado su molestia por el little-hooliganz, cuya página de internet está dirigida a niños de 7 a 16 años.

Nada de bien cayó en Inglaterra la aparición de un juego on-line que incentiva a niños a convertirse en violentos "hooligans". Se trata de  little-hooliganz.

La idea del jugo, que figura en la página littlehooliganz.com dirigida a niños de 7 a 16 años, es que el competidor adquiera armas, como bates de béisbol, una espada samurai o un puño americano, y pelear con los rivales.

Con su atrayente estética infantil, con dibujos animados, este juego ya tiene más de 22.000 usuarios, a pesar de que ha provocado el rechazo del fútbol inglés, porque los nombres de los clubes de la Premier son utilizados para denominar estas bandas violentas, como es el caso del Liverpool Lion Leaders, el Chelsea Cat Crew o el Arsenal Aardvark Avengers.

A pesar de las críticas, sus creadores aseguran que "no estamos justificando la violencia. Sólo porque permitamos a nuestros clientes comprar un bate de béisbol o unos 'nunchakos' para pelearse con sus rivales no significa que lo vayan a hacer en la vida real. La gente entiende la diferencia entre la violencia de dibujos animados de un juego de Internet y los terribles resultados de la violencia en la vida real. No va a crear crímenes por imitación".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE